RealHost: cirugiaortopedicavitoria.com.es Edorta Esnal

Edorta Esnal

Artroscopia de Cadera

Artroscopia de Cadera

En Edorta Esnal contamos con una larga trayectoria profesional dando solución a los problemas derivados de la cadera (lesiones del labrum, atrapamiento femoroacetabular, bursitis trocantérica, lesión de isquiotibiales, lesión psoas-iliaco, cadera en resorte, osteopatía de pubis, entre otros). Para ello, aplicamos técnicas modernas como la artroscopia de cadera, la cual es utilizada para el tratamiento de patologías a través de técnicas mínimamente invasivas en casos en los que no es necesario colocar una prótesis.Esta intervención quirúrgica solo se realiza en centros especializados en esta técnica. Nosotros somos uno de ellos. La artroscopia de cadera ofrece varios beneficios, entre ellos:Durante el proceso el cirujano realiza un pequeño corte para introducir una cámara diminuta llamada artroscopio, para ver el interior de la cadera. Mediante otras incisiones cortas, introduce los instrumentos médicos que le permiten tratar o recomponer algún daño o enfermedad.

Antes de la intervención, el médico especialista realizará una evaluación del estado de salud del paciente. En caso de ser necesaria una artroscopia de cadera, el paciente será informado de las medidas preoperatorias y los cuidados postoperatorios. Esta cirugía se realiza en un quirófano y, en general, tiene una duración de una o dos horas dependiendo del caso a tratar.

En nuestra clínica de traumatología ofrecemos una amplia cobertura de servicios especializados en Vitoria-Gasteiz. Confía en nosotros para solucionar cualquier afección de la cadera.

Artroscopia de Hombro

Artroscopia de Hombro

En la unidad de traumatología del doctor Edorta Esnal realizamos valoraciones, revisiones y tratamientos para prevenir, aliviar o solucionar problemas derivados de los hombros.Tenemos amplia experiencia en artroscopia del hombro en Vitoria-Gasteiz, una técnica realizada solo por especialistas, que permite tratar patologías del hombro como roturas tendinosas, roturas calcificantes, tendinitis, roturas del manguito rotador, luxaciones repetidas, lesión del subescapular, artrosis del hombro, entre otros. El doctor Edorta Esnal es experto en esta materia.Contamos con tecnología moderna, lo que nos permite garantizar el mejor servicio a la hora de tratar patologías del aparato locomotor.

Aplicamos técnicas innovadoras con la finalidad de acortar los tiempos de recuperación, mejor calidad de vida del paciente y que pueda desempeñar sus actividades cotidianas con normalidad.Gracias a esta técnica podemos analizar y restaurar daños dentro y alrededor del hombro, sin pasar por intervenciones complejas y con largos periodos de postoperatorios.

Posteriormente, el paciente deberá iniciar con la rehabilitación; parte indispensable del proceso de curación, que a su vez se pueden completar con atención fisioterapéutica. Todo esto siempre bajo la supervisión del médico cirujano.

Prótesis total de rodilla asistida por navegación

Prótesis total de rodilla asistida por navegación

En nuestra unidad de traumatología ofrecemos tratamientos para los problemas en las rodillas a través de técnicas de cirugía de última generación. El doctor Edorta Esnal goza de amplia experiencia en la colocación de prótesis total de rodilla asistida por ordenador. A diferencia de la cirugía convencional, la navegación asistida permite al cirujano una mayor precisión durante el acto quirúrgico.El sistema de navegación en la ATR (Artroplastia Total de Rodilla) proporciona una mejora en la alineación final del implante en comparación con la técnica clásica y, consecuentemente, mejora los resultados a largo plazo.

Según los expertos en cirugía con navegador, el margen de error disminuye al 0,03% si el porcentaje de éxito en una operación abierta va entre el 75% y 87% con la navegada llega al 99%.Hoy en día es un método muy frecuente y seguro.

Entre sus ventajas podemos resaltar que mejora la alineación y la ubicación de los implantes. Además, evita el fallo prematuro de la prótesis y disminuye el sangrado durante la intervención, al no abrir el canal medular para alojar varillas de alineación.En Edorta Esnal nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y profesional. Empleamos técnicas de modernas con la finalidad de conseguir resultados óptimos y de calidad, que se traduzcan en una mejora notable de su salud.

Prótesis total de Cadera

Prótesis total de Cadera

Contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en la colocación de prótesis de cadera en Vitoria-Gasteiz. Esta cirugía es necesaria cuando el paciente no ha presentado mejoras tras el tratamiento conservador, basado en rehabilitación, medicamentos y reposo. En estos casos colocar una prótesis ayuda a recuperar o mejorar el funcionamiento de la zona, y a mitigar el dolor.Los casos más comunes en los que se aplica este tipo de intervención es, cuando existen fracturas o artrosis de cadera.

La cadera es la articulación que une la pierna al tronco, une la parte superior del fémur con la pelvis. Cuando esta estructura se rompe o falla, impide que la persona pueda caminar.

Para pacientes con artrosis y dolor incapacitante en la pierna, el tratamiento con una prótesis total de cadera es una técnica muy efectiva y con resultados excelentes. Nuestra unidad es experta en la implantación de prótesis total de cadera, incluso en prótesis especiales de pequeño tamaño en gente joven.En Edorta Esnal analizamos cada caso con minuciosidad para ofrecerle el mejor tratamiento posible. Contacte con nosotros y pida cita sin ningún compromiso, responderemos a todas sus preguntas sobre presupuestos, tipos de prótesis de cadera, preparación, postoperatorio, rehabilitación, entre otras.